marzo 29, 2024
Publicidad
abril 25, 2018 | 142 vistas

Ankara, 24 Abr (Notimex).- Un sismo de magnitud 5.1, al cual le siguieron unas 41 réplicas, sacudió hoy el distrito de Samsat, en la provincia de Adiyamanm en el sureste de Turquía, y causó al menos 39 heridos y numerosos daños materiales, sobre todo en edificios, informaron autoridades de salud.

El movimiento telúrico ocurrió esta madrugada a las 03:34 horas locales (12:34 GMT) a una profundidad de siete kilómetros, precisó la Autoridad de Administración de Desastres y Emergencias de Turquía, citada por la agencia de noticias Anadolu.

“Un total de 39 personas resultaron heridas a consecuencia del sismo, de las cuales 35 permanecen en hospitales”, explicó el ministro de Salud, Ahmet Demircan.

El gobernador del distrito de Samsat, Sedat Sezik, indicó que el sismo fue sentido en las ciudades vecinas de Sanliurfa, Gaziantep y Diyarbakir, además confirmó que las actividades de búsqueda y rescate comenzaron en el sitio de la tragedia, donde las actividades escolares fueron suspendidas este martes.

“Hay daños materiales. Se vieron afectados varios edificios. Las autoridades llevan a cabo el trabajo para determinar la escala del daño. Extinguir sus consecuencias y asistir a la población”, dijo por su parte el primer ministro, Binali Yildirim.

Samsat fue azotado el año pasado por otro sismo de 5.5 grados, el cual provocó daños a unos dos mil edificios de la ciudad y localidades vecinas.

Comentarios