marzo 28, 2024
Publicidad

Trabajan bajo protesta empleados de Salud en Miguel Alemán

abril 25, 2018 | 298 vistas

Redacción El Diario de Victoria

Miguel Alemán, Tam.- Empleados del sector salud del municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, trabajan bajo protesta debido a que la dependencia del ramo no les ha resuelto una serie de peticiones.

Los trabajadores colocaron una manta a las afueras del Centro de Salud de esa localidad de la frontera, en reclamo a que desde hace varios años han pedido se les incluya entre sus prestaciones el otorgamiento de medicamentos.

Señalan que a pesar de que pagan aportaciones para que se les den, la Secretaría de Salud no les ha cumplido, es por ello, que al menos unos 20 empleados laborarán bajo protesta por tiempo indefinido.

«Ante la falta de atención y solución a nuestras demandas por derechos como trabajadores, personal médico, administrativo y de servicios decidimos externar nuestra inconformidad a través de la colocación de una manta en Centro de Salud, puesto que llevamos varios años tratando de dar solución al problema de los servicios médicos que como trabajadores tenemos derecho a recibir, en este caso, medicamentos», señalaron los trabajadores inconformes.

Y añadieron: «Nosotros hemos cumplido con nuestras aportaciones en tiempo y forma a través de los descuentos quincenales que se nos hacen puntualmente a través de la nómina».

Calificaron como «un abuso y una injusticia» por parte de la Secretaría de Salud estatal esta exigencia, ya que se ha hecho llegar a las autoridades en varias ocasiones, por lo cual hacen del conocimiento de la opinión pública, que de no ser atendidas estas irregularidades se verán en la necesidad de convocar a un paro laboral.

Comentarios