abril 23, 2024
Publicidad
abril 26, 2018 | 233 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante el incumplimiento de las autoridades para proporcionar mayores recursos a las instituciones educativas, para que aumenten o refuercen las medidas de seguridad, los padres de familia tendrán que aportar el dinero que se necesita para adquirir cámaras de vigilancia o contratar seguridad privada, entre otras opciones preventivas.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Fenapaf), Leopoldo García López, dijo que en la actualidad adquirir equipo de seguridad no es un lujo ni es algo exclusivo de las escuelas particulares, sino una necesidad de todas las instituciones educativas.

Indicó que, como lo ha dicho en anteriores ocasiones, la reforma educativa jamás ha contado con el presupuesto necesario para llevar a cabo todos los proyectos que se supone deberían estar en marcha para mejorar la educación, tal es el caso del rubro de infraestructura.

Dijo que desde la Fenapaf ve con mucha preocupación que en muchas entidades las escuelas se han convertido en escenario de violencia y lo que pasó en la Preparatoria Federalizada de la Capital del estado es solo un ejemplo más, que habla de la urgente necesidad de que se tomen medidas preventivas para proteger el entorno escolar.

Leopoldo García dijo que, si ese es el objetivo, entonces se justificaría que se cobren las cuotas escolares al inicio del ciclo escolar, pero aclaró, dándole oportunidad a los papás a pagar esa aportación en plazos, en el caso de que estos últimos realmente sean de escasos recursos.

Además de eso, agregó, se tendrían que organizar rifas,  sorteos o cualquier otra actividad que genere ingresos para que lo que se reúna a lo largo del año escolar se destine a la adquisición de cámaras de seguridad, contratación de seguridad privada o detectores de metales.

Comentarios