abril 23, 2024
Publicidad
abril 26, 2018 | 124 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- “Que se aplique la ley a quienes violenten a las mujeres”, propone la candidata a la diputación federal por el Distrito 08, Elvia Holguera Altamirano, en el marco del “Día Naranja”, que se celebra cada 25 de mes.

De acuerdo a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada mes se deben de realizar acciones como parte del “Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”, por lo que la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró necesario que se aplique correctamente la ley para sancionar a quienes agredan a las féminas.

Manifestó que su intención de formar parte de la Comisión de Equidad de Género en la Cámara de Diputados es para promover iniciativas a través de las que se haga valer la ley para evitar los feminicidios, de los que en el estado se han reconocido solamente cuatro, por lo que, dijo, “aún falta mucho por hacer”.

“Pues definitivamente hay que revisar la legislación, quizás con nuevas legislaciones, pero sobre todo con que se aplique la ley, aplicar sanciones más severas y que estas se cumplan”, señaló.

Holguera Altamirano señaló que, de obtener el triunfo el próximo uno de julio, trabajará desde el Congreso de la Unión a favor de la no violencia contra las mujeres.

Comentarios