abril 27, 2024
Publicidad
abril 26, 2018 | 462 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – A reserva de que queden firmes las resoluciones de los órganos de control interno, en este caso por parte del Tribunal de Justicia Administrativa de Tamaulipas, del uno de octubre de 2016 al 31 de marzo de este año se han impuesto 84 sanciones determinadas en contra de servidores públicos, en su mayor parte de la Secretaría General de Gobierno como Salud.

Tan solo de la Secretaría General de Gobierno, los órganos de control interno determinaron en ese periodo la inhabilitación de 19 servidores públicos, 16 de ellos por un mes, uno por un año, además de una sanción económica a otro, confirmó el Contralor de la administración estatal Mario Soria Landero.

En la Secretaría de Educación, en una denuncia en contra del que fuera director de la escuela primaria Olivia Ramírez, del ejido Fuerte de Portes Gil, en el municipio de Victoria, incurrió en la irregularidad de disponer de poco más de 154 mil pesos del programa de “escuelas de tiempo completo”.

Por ello, se elaboró una resolución del procedimiento y se determinó sancionarlo con la destitución del puesto, además de una sanción económica y una inhabilitación por un periodo de diez años.

Comentarios