marzo 29, 2024
Publicidad
abril 26, 2018 | 1297 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El Movimiento Magisterial Tamaulipeco (MMT), convocó a los maestros del Estado a darse cita el próximo 7 de mayo mayo en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para exigir solución a los problemas educativos en la entidad.

A través de las redes sociales, este grupo de maestros convocaron al resto de sus colegas a unirse a este movimiento para alzar la voz y buscar llegar acuerdos con las autoridades educativas del Estado.

Por medio de un vídeo en Facebook, uno de los maestros que forma parte de MMT, señaló algunos de los puntos a tratar con los funcionarios del sector educativo; modificar la permanencia en el sistema educativo, que se realicen capacitaciones y actualizaciones en modo presencial y horario laboral.

Que se realicen los pagos y los comprobantes lleguen a tiempo, se establezcan normas para funciones del personal de asistencia y apoyo a la educación.

De igual modo que las plazas sean asignadas lo más pronto posible para cubrir espacios en las escuelas.

Exigir el pago inmediato a beneficiarios de los programas de incremento salarial, el pago inmediato a personal de nuevo ingreso y publicación inmediata de la lista de prelación.

También que no manipulen el salario del magisterio y no se metan con estímulos y se pague a tiempo programa de tiempo completo.

Asimismo, expresó a los docentes que no tengan miedo a manifestarse y los contacten a través de las redes sociales para que sean apoyados y puedan asistir el 7 de mayo a la capital del Estado.

Comentarios