abril 19, 2024
Publicidad
abril 26, 2018 | 145 vistas

Caracas, 26 Abr (Notimex).– La oposición venezolana llamó hoy a acompañar una jornada de protesta este viernes contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, la falla de servicios públicos y las elecciones convocadas para el 20 de mayo.

El llamado Frente Amplio (FA) planteó una jornada de protesta ante la embestida de la hiperinflación contra los ciudadanos, así como las fallas en el suministro de luz eléctrica, agua, transporte, alimentos y medicinas.

El portavoz del grupo, el diputado Jorge Millán, dijo que la protesta no será solo contra la falla de servicios públicos, que han acaparado primeras páginas por los apagones eléctricos en la región occidental de Zulia, la principal zona productora de petróleo.

El Frente Amplio, que es parte de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), llamó a protestar por el desplome de los servicios públicos, que no están siendo tema en el debate en la campaña para los comicios de mayo, en las cuales Maduro buscará una reelección.

Millán dijo que la convocatoria es para todos quienes se sientan afectados por la falta de energía eléctrica, agua potable, transporte, salarios dignos, medicinas y alimentos, así como por hiperinflación.

Explicó que se están convocando al menos dos horas de protestas en todo el país, haciendo sonar cacerolas vacías.

«Dediquen dos horas de su vida a protestar por lo que más los aqueja y para exigir sus derechos», dijo.

Igualmente, Millán recordó que el propósito del Frente Amplio es organizar la protesta contra las elecciones presidenciales, que considera fraudulentas al ser convocadas por la Asamblea Constituyente, dominada totalmente por el chavismo.

La protesta además se plantea como un termómetro del ánimo opositor, que viene de una caída tras las manifestaciones de entre abril y julio del año pasado, que dejaron más de 100 muertos.

En su campaña, Maduro sostiene que la Constituyente recuperó la paz del país, debido a que desde su elección el 30 de julio se acabaron las protestas organizadas por la oposición y las manifestaciones desde entonces han sido espontáneas y dirigidas a las falla de los servicios.

Una protesta por los prolongados recortes eléctricos en Zulia dejó un muerto esta semana.

Comentarios