abril 20, 2024
Publicidad
abril 26, 2018 | 157 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam .-Ante las situaciones de inseguridad que han ocurrido en escuelas de Tamaulipas, es necesario que los mandos educativos sean integradas en mesas de seguridad, señaló el candidato al Senado de la República por el Partido Nueva Alianza (Panal), Oscar Martín Ramos Salinas.

“Estamos de acuerdo que las autoridades de educación en el Estado sean consideradas en las mesas de seguridad”, refirió.

Lo anterior, dada a la situación de riesgo ocurrida en una institución de media superior en la Capital del estado, lo que rebasó las estrategias de operación mochila e implementación de programas gubernamentales de convivencia escolar.

La participación del sector educativo debe ser informando el contexto en el que se desarrollan las instituciones, para que los expertos en esta materia propongan estrategias efectivas.

Consideró importante reforzar el tema de valores en las aulas, para prevenir que las futuras generaciones se sigan involucrando en la delincuencia.

El candidato al Senado dijo que las instituciones cuentan con programas federales de seguridad, sin embargo, propondrán que se contraten veladores que estén en vigilancia en la entrada de las escuelas, ya que la falta de presupuesto ha sido el impedimento.

En este sentido, al ser cuestionado si es necesario militarizar la educación en Tamaulipas, descartó esa opción.

“En Nueva Alianza no le apostamos a militarizar la educación, no podemos convertir escuelas en centros de batalla, ni que los niños crezcan con esa cultura”, expresó.

Comentarios