marzo 28, 2024
Publicidad

Rescatan a tres pescadores en mar de Acapulco

abril 26, 2018 | 154 vistas

Acapulco, 25 Abr (Notimex).- Elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, adscrita a la Octava Región Naval, rescataron a tres pescadores que quedaron a la deriva a 65 kilómetros al suroeste del puerto de Acapulco.

A través de un comunicado, se informó que se recibió una llamada reportando la activación de una radiobaliza de emergencia, perteneciente a la embarcación menor color blanco con azul de nombre “BETZAIDA”, misma que zarpó el pasado martes 24 de abril de Puerto Marqués con pescadores acapulqueños, uno de ellos menor de edad.

Las tres personas acudieron a practicar la pesca deportiva de pez vela, pero activaron la señal de emergencia al tener problemas de motor cuando quedaron sin propulsión y a la deriva.

El Mando de la Octava Región Naval desplegó una aeronave y una embarcación de superficie tipo DEFENDER con personal de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, los cuales localizaron y rescataron a los náufragos.

Al momento de ser rescatados los tripulantes de la embarcación se encontraban en aparente buen estado de salud, sin embargo se procedió a su rescate y trasladó al muelle de la Octava Región Naval para ser evaluados por personal de sanidad del Hospital Naval de Acapulco, con el fin de descartar cualquier lesión.

Comentarios