abril 19, 2024
Publicidad
abril 26, 2018 | 146 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El pleno del Congreso del Estado eligió a los nuevos integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipaso (Codhet).

En seis rondas, los diputados votaron por duplas integradas por un onsejero propietario y uno suplente.

De esa manera, la lista de consejeros propietarios quedó de la siguiente manera: Luis Antonio Vázquez Ochoa, Carlos Omar Sosa del Ángel, Abimael Bolaños López, Verónica Adriana Borrego Medina, María de la Luz Guevara Calderón y Claudia Anaya Alvarado.

Los consejeros suplentes son: María Josefina de León Medina, Eva María Uribe Carbajal, Jesús Salvador Arvizu Vargas, Humberto Rubén Dragustinovis, Jesús Jaime Avalos Avalos y Oscar Jaime Orozco Candanosa.

Los nuevos Consejeros de la Codhet deberán comparecer ante el Pleno Legislativo para rendir la protesta de ley. Durarán en su cargo durante los siguientes seis años con posibilidades de reelegirse por un periodo igual.

El cargo de Consejero de la Codhet es honorífico.

Con la elección del nuevo Consejo Consultivo quedó renovada la la estructura de mando de la Codhet, toda vez que el pasado once de abril fue electa la nueva presidente, Olivia Lemus.

Comentarios