abril 25, 2024
Publicidad
abril 26, 2018 | 158 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas enfrenta un déficit de por lo menos 14 mil profesionales relacionados con la mecatrónica, para atender los procesos de producción de la industria automotriz, entre otras, en empresas instaladas en alguno de los 45 parques industriales, confirmó Jesús Villarreal Cantú.

El encargado del despacho en la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado aseguró que conforme egresan profesionistas con esa carrera o especialidad, en forma inmediata se ocupan en el sector productivo, sobre todo por las empresas cuyos procesos tienen que ver con la robótica.

Comentó que durante el último evento de robótica denominado Tamaulipas Emprende, realizado a inicios de este año, se generó información en el sentido de que el estado cuenta con por lo menos 14 instituciones educativas que participan activamente en ese tipo de carrera y que la próxima será llevada a cabo en esta Capital.

“Las universidades están prácticamente comprometidas con los clientes, efectivamente tenemos un déficit de 14 mil mecatrónicas, conforme salen se ocupan, de hecho hay una pequeña empresa en Reynosa de este tipo de industria, que son de las primeras que llevan tecnología a China”, apuntó.

Señaló que Tamaulipas Emprende sentó las bases para conocer el número de instituciones educativas en las que se cuenta con ese tipo de tecnología, como el caso concreto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Universidad Tecnológica que son las que aportan profesionales con ese tipo de especialidad.

Villarreal Cantú informó que en el Estado se dispone de 45 parques industriales, en los que están instaladas un promedio de 450 maquiladoras, de las que varias de ellas se dedican a la industria automotriz y las que requieren de personal relacionado con la robótica.

Por lo anterior, reveló que una representación de la Secretaría de Economía asiste a un encuentro internacional de industria 4.0 en Alemania, en donde entre otras cosas, se dan a conocer las ventajas con que cuenta la entidad en materia de competitividad, su ubicación geográfica, entre otras cosas, para atraer ese tipo de inversión a la entidad.

Comentarios