Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Mauricio Zapata

Tampico, Tam. – Las candidatas al Senado por el PRI y por el PAN, Yahleel Abdala y Maria Elena Figueroa se encontraron cara cara haciendo campaña en el mismo lugar.

Sucedió en Tampico, al sur de Tamaulipas justo en un recinto, cuando ambas coincidieron y prácticamente chocaron de frente.

El encuentro fue amable y civilizado. Incluso aprovecharon para intercambiar puntos de vista y hasta se dieron un abrazo y un beso.

Abdala de Nuevo Laredo, encabeza la fórmula del Partido Revolucionario Institucional para el senado; en tanto que Figueroa Smith es la número dos en la coalición Por México al Frente que encabeza Ismael García.

Durante este breve encuentro, la abanderada tricolor invitó a su adversaria a un debate en medios de comunicación, regulado por las autoridades electorales y en donde los candidatos que quieren representar a Tamaulipas en la Cámara alta puedan dar a conocer sus propuestas.

La invitación quedó ahí. La postulada albiazul se comprometió a estudiar la propuesta y hacerla llegar a su partido, a fin de que ellos den una respuesta al respecto.

Y es que Abdala Carmona ha insistido en que debe haber un debate entre los candidatos a legisladores, ya que son ellos, los que en su labor diaria en las Cámaras tienen que hablar y discutir.

Se volvieron a dar un abrazo y se despidieron.

Ambas continuaron con su agenda proselitista.