abril 25, 2024
Publicidad
abril 27, 2018 | 155 vistas

FILADELFIA, EU., abril 26 (Notimex)

Un jurado de una Corte Estatal de Pensilvania declaró el día de ayer culpable al veterano actor cómico Bill Cosby de “tres cargos graves”, al drogar y agredir sexualmente a una joven en su casa hace 14 años.

El fallo en la Corte del Condado de Montgomery, en la comunidad de Norristown, al norte de Filadelfia, pondrá fin a la carrera de uno de los artistas afroamericanos más famosos de Estados Unidos y del mundo.

El jurado declaró a Cosby culpable de tres cargos de agresión indecente agravada contra Andrea Constand, quien trabajaba entonces para la Universidad de Temple y para quien el actor había fungido como mentor.

Los tres cargos son delitos graves, cada uno se castiga con hasta diez años de prisión en el Estado, aunque las sentencias se pueden cumplir concurrentemente. Esta es la segunda vez en que Cosby, de 80 años, es enjuiciado por las acusaciones de ataque sexual.

Cosby había admitido dar en décadas pasadas sedantes a mujeres como parte de un esfuerzo por tener relaciones sexuales con ellas, lo que rompió la imagen que había construido como una figura pública moralizadora y honrada en la serie de televisión “The Cosby Show”.

Comentarios