abril 20, 2024
Publicidad

Este es le poder de los misiles utilizados por EU en Siria

abril 27, 2018 | 595 vistas

Un video publicado en internet muestra la manera en la que funcionan los misiles que fueron utilizados para destruir las presuntas plantas y almacenes de armas químicas de Assad en Siria.

Las imágenes muestran la impresionante precisión del misil JASSM-ER, gracias a su diseño aerodinámico.

Un sistema de imágenes por infrarrojos le permite alcanzar objetivos con una precisión de tan solo tres metros, de acuerdo con informes.

Diseñados por Lockheed Martin, los misiles guiados utilizan un sistema de navegación GPS para volar a su ruta predeterminada.

El metraje a cámara lenta, grabado por la compañía estadounidense en sus sitios de prueba en California, muestra cómo varios de los voluminosos misiles destruyen los objetivos de práctica.

Los edificios y los búnkeres subterráneos se envuelven en llamas mientras los misiles, que miden más de cuatro metros, caen cerca de sus objetivos.

El discreto diseño del JASSM-ER o AGM-158B hace que sea más difícil para los misiles antiaéreos, incluido el temido sistema S-400 de Rusia, detectarlo.

El misil puede alcanzar objetivos tan lejanos como 925 kilómetos, dos veces y medio más que el rango del JASSM de primera generación.

Lockheed Martin lo describió como un “misil de largo alcance, convencional, aire-tierra, guiado por precisión, diseñado para satisfacer las necesidades de los combatientes de Estados Unidos”.

“JASSM-ER comparte las mismas potentes capacidades y características sigilosas del JASSM básico, pero con más de dos veces y medio de rango”, señala la compañía.

“Este alcance adicional permite a los aviones de combate desplegar el JASSM-ER contra objetivos valiosos, bien protegidos, fijos y reubicables, a la vez que se mantienen libres de espacio aéreo altamente defendido y misiles tierra-aire de largo alcance”, asegura.

Utiliza su navegación inercial y sistemas de posicionamiento global para encontrar su objetivo, luego su buscador de infrarrojos sirve para alcanzar una precisión quirúrgica justo antes del impacto.

El misil entró en servicio en 2014 y tiene un costo unitario de 1.36 millones de dólares, de acuerdo con un informe de adquisiciones de defensa de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de los Estados Unidos.

El pasado 16 de abril, 19 de estos misiles fueron utilizados en en las instalaciones sirias donde se sospechaba que se producían o almacenaban armas químicas.

Los militares estadounidenses dispararon 85 misiles en total, utilizando tres destructores y un submarino, así como los bombarderos B1-B, uniéndose al Reino Unido y Francia en respuesta a un ataque químico del régimen de Assad una semana antes.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios