abril 23, 2024
Publicidad
abril 27, 2018 | 325 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La Dirección General del Colegio de Bachilleres (COBAT) descartó efectuar movimientos de personal docente al menos en lo que resta del semestre, informó Juan Pablo Girón Dimas.

También aclaró que aunque el propósito era remover a dos maestros para comisionarlos en un proyecto de investigación sobre el extraordinario índice de reprobación que registra el plantel 05 Victoria,  los maestros pensaron que serían destituidos.

“Fue información totalmente falsa, nunca se pensó destituir ni separarlos del Cobat sino solamente el proyecto era que hicieran trabajos de investigación con respecto a la reprobación que en el plantel 05 es del 28 por ciento, el cual está muy por encima de la media estatal que es del 8 por ciento; esa fue la confusión, pensaron que serían destituidos” dejó en claro el  vocero del Cobat.

El secretario particular del  titular  del Cobat, César Guerra Montalvo informó que este último se encuentra en una reunión de directores generales y ese fue el motivo  por el cual no acudió al plantel a entrevistarse con los alumnos y padres de familia que ayer protestaron pero dejó, a través de su conducto, instrucciones muy precisas para que los maestros continúen trabajando de manera normal, atendiendo de esta forma las peticiones de los estudiantes.

“De parte de la dirección general, por mi conducto a los dos docentes se les informara que estarán ellos trabajando de manera normal frente a grupo como lo han estado haciendo durante este semestre y con la intención de atender las peticiones de los papas y algunos alumnos para que se les de la oportunidad y los muchachos puedan mejorar las calificaciones en los parciales que vienen y ya con eso  poder empezar a combatir ese índice de reprobación”.

Comentarios