abril 19, 2024
Publicidad
abril 28, 2018 | 135 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (Notimex)

La política es un instrumento para servir y para el bien común, no para enriquecerse, aseguró la candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, quien aseguró ante jóvenes que comparte su indignación ante la corrupción.

“Estoy aquí porque mi apuesta siempre ha sido la democracia, porque sé lo que es la política: un instrumento para servir, no para enriquecerse, es un instrumento para crear el bien común”, expuso.

La candidata señaló lo anterior durante un encuentro con alumnos del Tecnológico de Monterrey, en Monterrey, Nuevo León, en el marco del Foro de Candidatos a la Presidencia de la República, en donde subrayó que “comparto con ustedes la enorme indignación frente a la corrupción”.

Margarita Zavala destacó que las elecciones del uno de julio “son históricas por su magnitud e implicaciones” y aseguró que desde joven es una mujer que ha ido contra la corriente.

“Para mí ningún paso ha sido fácil, ni para los que me han acompañado. Pero cuando los ideales son suficientes compensan todo”, afirmó ante los jóvenes presentes en el Auditorio 2Luis Elizondo” de la institución.

Margarita Zavala mencionó que busca hacer política de manera distinta, para lo que se necesita sumar voluntades, no hacer uso del dinero público, deshacer las maquinarias de poder que se han aprovechado de los ciudadanos y construir un proyecto de país basado en valores.

Agregó que a ella la distingue la honestidad, la valentía y ser una defensora de la democracia, además de ser alguien que no excluye.

En otros temas, Margarita Zavala indicó que en materia de seguridad se compromete a encaminar en su momento todos los recursos para encontrar a las víctimas ante desapariciones, asegurar el proceso de justicia y defender su derecho a la memoria y reparación del daño.

Los alumnos concluyeron el diálogo preguntándole por qué se le debía otorgar el voto el uno de julio. “Estoy aquí porque mi apuesta siempre ha sido la democracia, porque sé lo que es la política, un instrumento para servir, no para enriquecerse, es un instrumento para crear el bien común”.

Comentarios