abril 24, 2024
Publicidad

Dejan encerrados con poca ventilación a perritos

abril 28, 2018 | 293 vistas

Redacción El Diario

Ciudad de México, México. – Un hombre y una mujer fueron detenidos por maltrato animal, después de dejar a sus cinco perros encerrados en un automóvil, provocando que uno de ellos muriera ahorcado por su correa al tratar de salir del vehículo.

Los hechos sucedieron en el cruce dela Avenida Manuel González y calle Guerrero, en la Colonia San Simón Tolnáhuac de la Delegación Cuauthémoc, en donde según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron miembros de una organización protectora de animales los que emitieron una denuncia.

Los elementos de seguridad que atendieron el llamado se dieron cuenta en la situación de los perros, los cuales estaba encerrados y con las ventanillas apenas abiertas, por lo que podrían morir asfixiados.

Auto donde estaban los perros/Foto: Reforma
Auto donde estaban los perros/Foto: Reforma

En el lugar, los Policías comprobaron que uno de ellos, el cual se trataba de un perro de la raza Pitbull de color negro, logro saltar del automóvil involucrado, el cual se trataba de un Pontiac Matiz gris, pero terminó por ahorcarse con su propia correa tras saltar por la ventana trasera del auto.

Tras lo ocurridos, los policías detuvieron a un hombre de 48 años de edad y una mujer de 41 como probables responsables, los cuales fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauthémoc 2.

Momentos más tarde, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) emitió un comunicado a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, el cual tomó el caso.

La Fiscalía abrió una investigación por el delito de maltrato animal, dando intervención a elementos de la Policía de Investigación y peritos especializados en criminalística y médico veterinario, para adjuntar las evidencias obtenidas.

Comentarios