marzo 29, 2024
Publicidad

Destruyen patrimonios políticas populistas: Peña Nieto

abril 28, 2018 | 132 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (Notimex)

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó la importancia de la estabilidad económica y social en el país, al recordar las “políticas populistas e irresponsables que destruyeron en los años 70 y 80 el patrimonio que (las familias) habían construido durante décadas”.

Al participar en la Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, expuso tres condiciones para el país: asegurar un entorno de estabilidad social y económica para no poner el riesgo el bienestar de las familias, una agenda de políticas públicas para satisfacer las demandas sociales, y actuar siempre con visión de largo plazo incluso ante eventos inesperados.

Recordó el impacto dañino de los modelos proteccionistas, de la excesiva intervención estatal y del manejo irresponsable de las finanzas públicas; “políticas populistas e irresponsables destruyeron en los años 70 y 80 el patrimonio que habían construido durante décadas.

Millones de familias vieron cómo se esfumaron sus ahorros y una generación de jóvenes vio truncados sus sueños de superación profesional y de movilidad social”, advirtió.

Desatacó que por ello, en la próxima jornada electoral, la ciudadanía deben tomar una decisión objetiva, bien pensada y con sentido de responsabilidad para la nación sobre las propuestas y plataformas de cada uno de los candidatos a la Presidencia de la República.

Subrayó que “los países deben construir sobre lo que se ha alcanzado, redefinir aquello que puede mejorar y plantear una agenda con visión de largo plazo y en favor de las mexicanas y los mexicanos”.

El jefe del Ejecutivo federal enfatizó que “todo esto sólo se puede lograr con el trabajo conjunto de toda la sociedad. No hay atajos ni fórmulas mágicas en el camino al progreso”.

Peña Nieto dijo que el compromiso de su administración es con la estabilidad económica, que “se ve reflejado en el cumplimiento de las metas de generar un superávit primario y establecer una trayectoria descendente de la deuda pública”.

Destacó que “México ha sido el único de los países grandes del G20 y de América Latina que ha logrado esta consolidación fiscal”, además de que la estabilidad de precios también ha sido una prioridad.

En este sentido, apuntó que “al día de hoy nos encontramos más de dos puntos porcentuales debajo del pico alcanzado en diciembre del año pasado 6.85 por ciento a 4.69 por ciento, acercándonos al objetivo del Banco de México.

El Presidente reconoció que, “si bien hay avances, debemos seguir trabajando para garantizar la plena vigencia del Estado derecho, y un ejemplo de ello es la debilidad institucional en numerosas fuerzas policiales a nivel local”.

Ante este problema, recalcó que en lo que resta de su administración se continuará fortaleciendo a las instituciones de procuración de justicia “para atender esta profunda demanda social y muy legítima”.

Antes de clausurar este encuentro, Peña Nieto reconoció a Citibanamex por invitar a tres de los cinco candidatos que contienden por la Presidencia de la República, para que expusieran sus propuestas y sus plataformas.

Comentarios