abril 20, 2024
Publicidad
abril 28, 2018 | 247 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (AP)

Los tres estudiantes de cine que fueron secuestrados en Guadalajara mientras realizaban un proyecto escolar, vieron sus sueños truncados por las manos de un rapero de 24 años que tiene un canal en YouTube con más de medio millón de vistas.

El joven que se hace llamar “Qba”, fue el encargado de arrojar los cadáveres de los estudiantes en ácido sulfúrico para deshacerse de los restos. Ya que a parte de su música, se dedicaba a “cocinar” para el cártel Jalisco Nueva Generación.

Sus videos con canciones describen una vida angustiada y violenta por las drogas y los crímenes; y en sus redes sociales tenía 50 mil seguidores y 670 mil vistas en sus videos en YouTube. El 29 de abril planeaba presentarse en un festival de rap en Tijuana.

El hombre que produjo los videos de “Qba” dijo que el artista mezclaba su voz con pistas instrumentales que bajaba de Internet y presumía ganar entre tres mil y seis mil pesos al mes gracias a sus videos en YouTube, lo que apenas era suficiente para mantener a su esposa e hijos.

Por otra parte, dentro del cártel el joven se dedicaba a secuestrar o torturar a rivales (de acuerdo con fuentes cercanas a la investigación) pero su labor principal era “cocinar” por tres mil pesos a la semana.

Comentarios