abril 18, 2024
Publicidad
abril 28, 2018 | 158 vistas

Adela Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.-  De las 282 casillas que se habrán de instalar durante las elecciones del próximo primero de julio, el  42 por ciento tienen observaciones por el Instituto Nacional Electoral (INE), en su mayoría por que son lugares chicos.

Y es que en esta ocasión 32 personas estarán representando a los partidos políticos y al mismo Instituto Electoral de Tamaulipas, dijo el consejero presidente en el municipio, Jorge Arturo Blanco García.

«Sin embargo, no todas cumplían con el espacio necesario; cada una de ellas estará integradas hasta por 32 personas, la de nosotros todo hacemos las observancias de donde están ubicadas, si dan las condiciones apropiadas», explicó

Dijo que se han documentado y hecho los señalamientos pertinentes, debido a que es una elección concurrida, por lo que la capacidad de los funcionarios y de representante de partidos se pondrá a prueba.

Refirió que en el municipio de Ciudad Madero se instalarán 282 casillas aunque aún no se ha determinado si esa cantidad es la definitiva o habrá de aumentar o disminuir de acuerdo a los cortes que se han estado llevando a cabo pero en breve tiempo de informará la definitiva.

Asimismo comentó que en la mayoría de las escuelas que son habilitadas como casillas electorales no hay problemas, pero sí en las casas particulares, pues se requiere de un mayor espacio, sobre todo porque se prevé que se tendrá una buena respuesta por parte de la ciudadanía.

Comentarios