abril 20, 2024
Publicidad
abril 28, 2018 | 158 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Obligados por las circunstancias que imperan en cada una de las tres regiones de Tamaulipas, los productores tendrán que dar un giro a las actividades que durante años han realizado, para dar paso a la reconversión de cultivos, sobre todo los que tienen demanda y por consecuencia, son mejor pagados.

El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado Ariel Longoria García, estableció que irse adaptando a las nuevas condiciones en el campo tamaulipeco, producto de la saturación de siembra en algunos cultivos y otros factores no ha sido un tema fácil, y por tanto, pudiera decirse que el avance es más lento.

Y es que, así como hay productores que están de acuerdo en los programas de reconversión de cultivos, hay hombres y mujeres del campo que se mantienen renuentes y por tanto, están decididos a seguir dedicándose a lo que han hecho en años.

“Seguimos con los programas de cambio de cultivo a sábila y soya, que son dos productores que están teniendo una demanda importante en el mercado y que por consecuencia, están mejor pagados, de ahí que se esté impulsando esta reconversión” aseveró.

Comentarios