abril 26, 2024
Publicidad

Sugieren priorizar seguridad carretera

abril 28, 2018 | 120 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Logística y seguridad en carreteras para que arriben más inversiones al país y a Tamaulipas es uno de los temas que sugirió  Luis Enrique Zavala,  representante de Importadores y Exportadores de la República Mexicana.

Minutos antes de iniciar el «Primer Foro de Comercio Exterior», que se llevó a cabo este viernes en Tampico, agregó que «la infraestructura mexicana por mucho que haya sido buena no nos coloca en los mejores lugares a nivel mundial. Necesitamos a manera urgente también mejorar todos los sistemas de los puertos porque el impacto viene siendo en los costos de comercio exterior que se traduce en productos menos accesibles al consumidor mexicano».

Asimismo, indicó que México vive un proceso democrático, por lo que quién llegue a la presidencia de la República deberá dejar atrás posiciones políticas y consideró que se debe de impulsar apoyos a diferentes organismos que incentivan a la Iniciativa Privada.

“Quien gane en las elecciones hay que sugerir que fortalezca organismos como Promexico como el Instituto Nacional, Inadem, para el fomento de la exportación de la pequeña y mediana empresa y del banco de comercio exterior para el financiamiento que requieren nuestras empresas para mayor inserción en la economía mundial» señaló

Dijo que no se cuestiona la necesidad de inversión extranjera pero se debe de hacer mucho en la República Mexicana para que así se resuelvan diferentes problemáticas a través del apoyo al sector privado que es la que genera empleos, paga impuestos y permite que los mexicanos se sientan con tranquilidad.

Comentarios