marzo 29, 2024
Publicidad
abril 28, 2018 | 164 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Bajo estadísticas que se manejan en carpetas de investigación, ocho de cada diez delitos que se cometen en los estados del norte del país son arriba de vehículos de procedencia norteamericana, confirmó Arturo Soto Alemán, subsecretario de Ingresos del Gobierno.

Por lo anterior, refirió que los gobernadores fronterizos han mostrado interés en que, desde el punto de vista de la seguridad pública, es importante encontrarle solución a la ilegal estancia de vehículos de procedencia norteamericana, que circulan en cada una de esas entidades.

Hasta ahora, una de las propuestas que están en la mesa de análisis, es precisamente la que implementaría el Gobierno del Estado en este año, que es a través de la entrega de un engomado y la contratación de un seguro, que permita identificar a cada una de esas unidades americanas.

“Se sigue con el tema, se continúa explorando una determinación para saber cómo proceder, el tema será llevado a la Conferencia Nacional de Gobernadores en una próxima reunión y se va a seguir insistiendo en encontrarle una solución, desde el punto de vista de la seguridad” sostuvo el funcionario.

Lo que se pretende, es encontrarle una solución de fondo, de una manera integral, que permita identificar cada una de esas unidades y que de cierta forma se evite el ingreso por los puentes internacionales, tomándose en cuenta que, de no hacerlo así, sería un problema que no tendría fin, señaló.

En el peor de los casos, Soto Alemán supo reconocer que desafortunadamente ninguna de las entidades de la zona norte del país, conoce con precisión o tiene una estadística que le permita saber con exactitud el número de unidades americanas que se encuentran en esas condiciones.

Tan solo de Tamaulipas, se estima que circula un promedio de entre 400 y 500 mil unidades, aunque la cifra pudiera ser todavía mayor.

Enlistar cada uno de esos vehículos, le permitiría a la autoridad tener plenamente identificado a sus propietarios, para que desde el momento en que incurran en alguna situación, existan los datos y la ubicación de quien aparezca como dueño.

“Uno de los enigmas, es que no sabemos cuántos hay, por eso la importancia de tener un registro”, sostuvo.

Comentarios