marzo 28, 2024
Publicidad
abril 29, 2018 | 209 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria.- Ante la riqueza de recursos naturales y biodiversidad en Tamaulipas, el doctor Américo Villarreal Anaya, candidato de la coalición Morena-PT-PES a senador, dio su apoyo a los habitantes de Gómez Farías y Ocampo para proteger este patrimonio y promover actividades económicas sustentables.

Durante el domingo, el doctor Villarreal visitó la zona montañosa del estado, donde convivió con brigadas de impacto del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que han atraído a cientos de seguidores identificados con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la coalición “Juntos haremos historia”, que busca sacar a la población vulnerable del atraso.

Villarreal Anaya también visitó Ocampo y conversó con productores, vecinos y líderes sociales sobre las carencias de la región y de las acciones urgentes para reactivar la economía local.

En ambas localidades, el candidato a senador expresó su interés de trabajar por la conservación de las áreas naturales, y promover la investigación para identificar oportunidades de desarrollo a los residentes de la zona, acordes con su entorno.

En 1985, la UNESCO declaró “patrimonio de la humanidad” a la biosfera de “El Cielo”, ubicado en Gómez Farías. Atrae anualmente a miles de visitantes en busca de actividades ecoturísticas y de investigación científica.

El doctor Américo Villarreal ha recibido decenas de invitaciones de diversos lugares del estado para que los visite y se reúna con simpatizantes, razón por la cual ampliará su agenda de trabajo en los próximos días para mantenerse cerca de la gente.

Comentarios