marzo 28, 2024
Publicidad
abril 29, 2018 | 131 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Los sindicatos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) no participarán en el desfile obrero del uno de mayo; sin embargo, los cetemistas sostendrán algunas actividades internas organizadas por los propia central obrera.

Entre esas actividades, que forman parte de la celebración por el Día del Trabajo, se ofrecerá una comida a todos los obreros en el salón Santa Cecilia, en donde también tendrán lugar las actividades alusivas a esta fecha, pero dejando a un lado manifestaciones o protestas, reveló el secretario general del Sindicato de Músicos, Juan Zaragoza de la Rosa.

No obstante, consideró que la celebración del desfile por el Día del Trabajo es positiva y deberían asistir todos los trabajadores, en el caso de quienes pertenecen a la CTM no pueden desacatar la instrucción que recibieron de sus máximos dirigentes, de no asistir al evento cívico.

“Creo que sí, porque es una tradición no debe de suspenderse o decir que no, es la ocasión que la gente aprovecha para expresar las demandas y necesidades, pero nosotros no podemos desacatar; nos piden que no vayamos y no iremos”.

Reiteró que el próximo martes uno de mayo, todos los sindicatos se reunirán en el salón Santa Cecilia, para festejar a su manera esta importante fecha para la clase obrera, la cual, entre otras cosas, ha sido castigada por la falta de empleo.

“Todos los sindicatos se van a reunir el uno de mayo en el salón Santa Cecilia, pero no vamos a desfilar, sino que nos vamos a concentrar ahí, habrá una comida y un pronunciamiento”.

No obstante que no participaran en el desfile obrero que tradicionalmente organiza el Gobierno del Estado, dijo que existen temas muy importantes que preocupan al sector, como es la generación de empleos y mejores condiciones de seguridad.

Finalmente, aseguró que, en materia de empleo, el actual gobierno no está cumpliendo con lo que prometió en campaña; “es una opinión muy personal, yo creo que el hecho de que el gobierno que llegó sea de otro partido influye para que pueda trabajar con el Municipio, que es de otro partido”.

 

Comentarios