abril 26, 2024
Publicidad
abril 29, 2018 | 175 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam.- Para prevenir inundaciones en temporada de lluvias, es necesario que las autoridades municipales refuercen el mantenimiento y acciones de limpieza de drenes pluviales, consideró el coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

En este sentido, recordó que el pronóstico de la temporada de ciclones tropicales es del primero de junio al 30 de noviembre, por lo que aún están a tiempo de emprender las actividades necesarias.

Señaló que las recomendaciones emitidas por parte de Protección Civil, es para prevenir problemas de encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.

“Las autoridades municipales deben de proceder a la limpieza de los drenes, y de ser necesario impulsar proyectos para la construcción de canales que ayuden a desfogar de manera rápida y segura el agua que puedan dejar las precipitaciones pluviales”, indicó.

Ante ello, mencionó que los frentes fríos con lluvias que se han presentado en gran parte del estado, provocaron algunos encharcamientos menores, ya que la mayoría de la infraestructura hidráulica de unos cuantos municipios, se le dio el mantenimiento adecuado, lo que evitó una mayor problemática.

Comentarios