marzo 29, 2024
Publicidad

Registran en el sur 7 casos de ‘sexting’

abril 29, 2018 | 294 vistas

Julio L. Guzmán

CIUDAD MADERO, Tam.- Aproximadamente siete casos de “sexting” son los que la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) del Sur de Tamaulipas tiene registrados en la zona, la mayoría de estudiantes de nivel secundaria.

Al respecto, Julieta Camacho Lemus, secretaria de la UNPF, dijo que a estos siete casos se suma el de un alumno, del cual también subieron sus fotos a Internet.

Mencionó que a través de Facebook son exhibidas las imágenes de las chicas, las cuales son expuestos a través de perfiles falsos y posteriormente son quitados de la red, pero para ese tiempo ya hubo una difusión masiva de las imágenes.

Nosotros como Unión de Padres tenemos registrados siete casos de sexting, la mayoría es a nivel secundaria, el resto va desde medio superior a superior, detalló.

Destacó que en estos casos, las fotos no las venden o piden algo a cambio, simplemente las envían por juego o a través de retos con sus amigos o novios.

Camacho Lemus, hizo referencia a que es necesario que los padres de familia tomen cartas en el asunto, por lo que deben poner más atención en las actividades que realizan sus hijos con los celulares principalmente.

Como se recordará, en días pasados más de 100 carpetas de fotos íntimas de jóvenes y adolescentes fueron difundidas a través de Internet, siendo en su mayoría de chicas originarias de Tamaulipas.

 

Comentarios