abril 23, 2024
Publicidad
abril 30, 2018 | 172 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas. – A reserva de lo que resuelvan los tribunales electorales, un candidato a senador y cinco a diputado federal independientes, así como los nueve partidos políticos están en vías de ser sancionados por presentar en forma extemporánea egresos e ingresos relativos al periodo de precampaña.

Y es que, además de esas omisiones, el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Unidad de Fiscalización detectó presuntas irregularidades, entre éstas, que no suben las agendas de actividades a realizar, en aras de que no sean auditadas por el organismo revisor, confirmó Eduardo Manuel Trujillo.

El presidente del Consejo Local del INE en Tamaulipas confirmó que, en los procesos de revisión, a los gastos realizados en el periodo de la precampaña se han descubierto el uso de propaganda no autorizada por ley en medios de comunicación, sobre todo en radio, además del uso de spots que consideró, son simulados.

“A cada uno de ellos ya se les notificó la aplicación de la sanción, aunque hay que esperar a ver qué es lo que resuelven los tribunales electorales, toda vez que tanto partidos políticos como candidatos independientes tienen derecho a audiencia en su momento, además de hacer compulsas con lo que detectó el Instituto” señaló.

En materia de precampaña, en el ámbito federal, el INE sancionó al Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (PMC), Nueva Alianza (PANAL).

Comentarios