marzo 29, 2024
Publicidad

Betis y Guardado siguen en lucha por Champions

abril 30, 2018 | 187 vistas

Sevilla, Esp. 30 Abr (Notimex).- El mediocampista mexicano Andrés Guardado brilló en la importante victoria por 2-1 del Real Betis sobre el ya descendido club Málaga, en el cierre de la jornada 35 de La Liga Española de futbol.

Los goleadores del equipo verdiblanco fueron el danés Riza Durmisi a los 24 del primer tiempo y el novato Fabián Ruiz con asistencia de Guardado a los 73 minutos, el marroquí Youssaf En-Nesyri a los 20 minutos había puesto en ventaja al Málaga.

Con esta importante victoria, el Real Betis se afianza en la quinta posición con 59 puntos, asegurando un lugar en la Liga de Europa por primera vez en cuatro años; y a ocho puntos del tercer lugar Valencia a falta de tres partidos, por su parte, el CF Málaga descendió para ocupar el sótano de la clasificación con 20 unidades.

La actuación del canterano del Atlas volvió a ser sobresaliente, pues Guardado fue el detonante para romper la paridad en el partido, al marcar diferencias en los 25 minutos de partido que disputó con la asistencia del segundo gol del Betis.

La anotación inaugural fue la del Málaga gracias a la buena definición con un potente disparo, ante la salida del arquero por parte del marroquí En-Nesyri para poner en ventaja de 1-0 a la visita.

Con el orgullo herido, el Betis fue al abordaje y encontró el tanto del empate 1-1 por medio del lateral Riza Durmisi, quien fue de lo más punzante del equipo bético en la primera mitad.

A los 68 minutos de la segunda mitad, ingresó al terreno de juego el mediocampista mexicano Andrés Guardado por el capitán del equipo Joaquín Sánchez.

La entrada de Guardado derivó en el 2-1 de la victoria verdiblanca, luego de que el “zorro plateado” sirvió el esférico para el canterano bético Fabián Ruiz, quien no lo pensó y con un potente disparo desde fuera del área, desató la algarabía en el Estadio Benito Villamarin.

El árbitro del encuentro fue el colegiado ibérico Carlos del Cerro, quien completó una buena actuación, donde solo amonestó al capitán del Betis, Joaquín, mientras que por el Málaga vieron amarilla Ignasi Miquel, Luis Hernández y Adrián González.

Alineaciones:

Real Betis.- Pedro López, Antonio Barragán, Jordi Amat (Cristian Tello, 81), Aissa Mandi, Junior Firpo, Riza Durmisi, Fabián Ruiz, Javier García, Joaquín Sánchez (Andrés Guardado, 68), Ryad Boudebouz (Loren Morón, 55), Antonio Sanabria. DT Enrique Setien

Málaga CF.- Roberto Jiménez, Ignasi Miquel, Luis Hernández, Mehdi Lacen, Adrián González, Maxime Lestienne, Roberto Rosales, Isaac Success (Brown Ideye, 77), Diego Rolan, Yussef En-Nesyri. DT José González

Comentarios