abril 25, 2024
Publicidad
abril 30, 2018 | 207 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Con relación al último proceso federal, el listado nominal con fotografía, es decir el número de ciudadanos que cuentan con su credencial de elector para emitir su voto en las urnas en la elección del uno de julio registra un incremento del dos por ciento, confirmó José de Jesús Arredondo.

El titular del Registro Federal de Electores (RFE) indicó que de 2.5 millones de ciudadanos que llegaron a formar parte del listado nominal en la última contienda, para la concurrente en Tamaulipas, es decir de presidente de México, senadores de la república, diputados federales y alcaldes, será de poco más de dos millones 600 mil tamaulipecos.

Antes de participar en la sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), comentó que el listado nominal todavía será objeto de una actualización en el transcurso de esta semana, y que después de ello será enviada la documentación para elaborarse la impresión de la relación de electores.

“Para los primeros 15 días de mayo debemos tener la impresión de la lista nominal de electores que será usada en cada una de las casillas electorales a instalarse el domingo uno de julio en Tamaulipas, es cuando ya tendremos un número definitivo de los ciudadanos que podrán emitir su voto” sostuvo.

Comentarios