abril 23, 2024
Publicidad

Llegan los exámenes finales y crean ‘espacio para llorar’ en universidad

abril 30, 2018 | 590 vistas

Los estudiantes de la Universidad de Utah (Estados Unidos) ya pueden llorar en la intimidad de un armario. En la biblioteca de la facultad han instalado un armario destinado a aquellos estudiantes «estresados por los exámenes» que deseen liberar tensiones. Los usuarios de Twitter han expresado la necesidad de tenerlo en sus bibliotecas.

Los estudiantes de la Universidad de Utah (Estados Unidos) han estrenado un pequeño habitáculo “solo para llorar”. “Un lugar seguro para estudiantes estresados también conocido como ‘The Cry Closet’”, reza el cartel que cuelga de la puerta. Se trata de un armario blanco ubicado en la biblioteca que los estudiantes pueden utilizar en casos especiales: nervios ante un examen, agotamiento mental o necesidad de llorar, cualquier cosa que requiera intimidad.

Sin embargo, no todo vale y el armario tiene sus propias reglas. “Este espacio está destinado a proporcionar un lugar para que aquellos que estudian para los exámenes finales puedan tomar un breve descanso de 10 minutos”, comienza el letrero, de modo que la primera regla es el límite de tiempo.

El tope son 10 minutos y un temporizador se encarga de indicar el tiempo que el estudiante lleva en el interior, aunque antes de entrar se debe tocar la puerta y las luces se deben apagar antes de salir. Además, debido a las pequeñas dimensiones del habitáculo, solo puede entrar una persona, como recoge Metro.

Una estudiante de la universidad ha compartido imágenes del armario a través de Twitter y ha desvelado que en su interior hay un cojín negro y juguetes de peluche para “liberar algo de emoción cuando estudiar se vuelve demasiado”.

El tweet, que se ha compartido más de 160.000 veces, ha tenido una gran acogida entre la comunidad virtual. Una usuaria aseguró que estaría en el armario “varias veces al día” y otra expresó que ella lo utilizaría para cambiarse la ropa. Sin embargo, la mayoría de los comentarios destacan la “idea tan buena” que han tenido y no dudan en etiquetar a sus compañeros para expresar “la necesidad” de tenerlo en sus institutos.

 

Con información de: www.telecinco.es

Comentarios