abril 26, 2024
Publicidad
abril 30, 2018 | 267 vistas

Reporteros de El Diario.-

Cd. Victoria, Tam.- Los políticos actuales, empresarios, deportistas, líderes de opinión y los personajes protagonistas del presente algún día fueron niños y actuaron como tal: jugaron, lloraron, hicieron berrinches y también soñaron.

Ellos jugaron con el yoyo, balero, trompos, carros, trenecitos, muñecas, barbies, canicas, matatenas, turista, el atari, bicicletas, avalanchas y otros artículos propios de la edad de la infancia.

En la presente entrega realizada por todos los reporteros de esta casa editora, platicamos con nuestras fuentes informativas para hacer este trabajo especial y ver a estos personajes cuando eran niños.

Son los protagonistas de la agenda de Tamaulipas hoy en día que nos dan a conocer a qué jugaban cuando eran niños y cuál era su juguete favorito.

Y así recordaron su infancia a El Diario de Ciudad Victoria:

El obispo Antonio González Sánchez: “Fui un niño como todos, me gustaba mucho jugar con lo tradicional de mi época que era el yoyo, el balero y el trompo; y bueno, esos eran mis juguetes favoritos”.

El alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer: “Siempre, desde chico me gustó mucho el deporte. Fuí jugador de muchos equipos, tanto de básquet como de fut y beis. Mi infancia se desarrolló con vecinos y juegos así y, claro, la pelota fue mi juguete favorito.

El diputado Miguel González Salum: “Mi juego favorito era, es y será jugar fútbol. Y mi juguete favorito era uno que se llamaba chutagol, o sea puro fútbol era yo”.

El secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar: “Me gustaba salir a jugar a la calle con mis vecinos, éramos alrededor de ocho y nos poníamos de acuerdo a qué jugar: fútbol, béisbol, basquet, americano, andar en bici, etc. Me gustaban los de las tortugas ninja”.

La Directora del DIF estatal, Omeheira López Reina: “Yo soy de Río Bravo y jugábamos mucho, en calle, al juego de los encantados, también en bicicleta, compartíamos el juego de la matatena y lo hacíamos entre todos los que los que éramos vecinos, vivíamos poco encerrados, convivías más al aire, abierto, con más ejercicio donde los papas contribuían con uno, eso era lo que más nos divertía”.

El diputado Edgar Melhem Salinas: “El juego del burro castigado y el de la Bala de Zavala; y el juguete que más me gustaba eran los monos de Star Wars y la carabina de postas”.

El candidato del PRI a la diputación federal, Ramiro Ramos Salinas: “Jugaba mucho a las canicas y al balero y por ende eran mis juguetes favoritos”.

La delegada de Sedesol María de Lourdes Flores Montemayor: “Jugaba mucjo con mis hermanos al bebeleche ( avioncito). Y una muñeca era mi juguete favorito”.

Delegado de la SEP: Gerardo Terán Cantú: “De niño jugaba principalmente fútbol practicaba también basquetbol y tenis, y me encantaba el Shangai, las canicas y el trompo”.

El subsecretario de Ingresos, Arturo Soto Alemán: “Uno de los juegos que más me divertían y que más jugaba era el de pocitos petroleros y ni juguete favorito era el trompo”.

El dirigente estatal de la Fecanaco, Julio Almanza Armas: “En mi infancia disfruté mucho los paseos en bicicleta a orillas del río Bravo junto con mis vecinos, también jugar béisbol, deporte al que sigo siendo aficionado. Con el juguete que más me divertía de niño era con una patineta de acrílico”.

El futbolista Sergio “Samba” Rosas: “Fui un niño inquieto y desde pequeño jugaba futbol, y lo hacía a veces a escondidas. Pero también jugaba rayuela y al bote pateado. Mi juguete favorito siempre ha sido un balón”.

La olímpica Úrsula González: “Jugaba a las canicas, a las escondidas, pocitos petroleros, policías y ladrones, y al congelado. Las canicas eran mi juguete favorito”.

La deportista Diana Castillo: “Jugaba al trompo, a los pocitos petroleros y también al futibeis”.

La secretaria general de las maquiladoras Dolores Zúñiga Vázquez: “Sólo jugaba con muñecas, a las que me gustaba mucho hablarles. Ese era mi juego favorito y las muñecas mis juguetes favoritos”.

El dirigente de los locatarios del mercado Argüelles: “A mí me gustaba mucho jugar con juguetes de antes: yoyo, balero y trompo y eso era lo que me divertía”.

El diputado local Carlos Morris Torre: “Yo siempre fuí de juegos, de niño nos llevaban a la Quinta de mi abuelo y ahí jugábamos primos y amigos a muchas cosas como la bala de zavala, pocitos petroleros. Pero lo que más me gustaba era el fútbol”.

El diputado local Ciro Hernández: “Los trenecitos, siempre me han llamado la atención y hasta la fecha me siguen gustando. De niño me hice uno yo solo, lo hice con unas tablas, con unas maderas”.

El Subsecretario Media Superior y Superior de la SET, Miguel Efrén Tinoco Sánchez: “Disfrutaba jugar con mis amigos y siempre practiqué el futbol americano. Mi juguete favorito era un transformer, un tanque que se hacia robot”.

La candidata Alejandra Cárdenas Castillejos: “Jugaba con mis amigas y vecinas a la comidita con mis muñecas. Con mis primos a muchas cosas, como las escondidas, las traes y video juegos. Mis muñecas eran mi juguete favorito”.

La candidata al Senado Yahleel Abdala Carmona: “Jugaba con mis amigas a las muñecas, pero también al bebeleche, y juegos de mesa como el turista y otros como el Maratón”.

Pedro Granados Ramírez, Coordinador de Protección Civil: «“Desde niño siempre me ha gustado jugar futbol, lo hacía de defensa central o medio campo, también el béisbol, ahí ocupaba la tercera base; en equipos escolares, de ligas e incluso llegue a jugar en intermunicipales”.

Comentarios