marzo 29, 2024
Publicidad

Mueren calcinados tras enfrentamiento

abril 30, 2018 | 194 vistas

CIUDAD MIER.- Al menos cuatro civiles armados habrían perdido la vida tras quedar calcinados junto con la unidad en la que escapaban.

Dicho vehículo fue interceptado durante un enfrentamiento que sostuvieron en contra del personal de la Secretaría de Marina Armada de México.

Los elementos de la Semar, inicialmente participaron en una peliculesca persecución con balacera en despoblado.

A pesar del gran hermetismo de las autoridades locales y federales, fuentes extraoficiales revelaron que los hechos se habrían registrado por las brechas que conducen al rancho Huatempoo y a las afueras del Pueblo Mágico.

Trascendió que los marinos habrían detectado la presencia de tres unidades con personas sospechosas a bordo cuando estas se bajaban de la carpeta asfáltica para tomar el camino vecinal que conduce a un rancho.

Al detectar movimientos sospechosos se inició así una persecución por caminos de terracería.

Durante la refriega, solo la última unidad pudo ser alcanzada.

A consecuencia de los impactos de bala se comenzó a incendiar con los sospechosos a bordo.

Presuntamente son cuatro cuerpos los que quedaron reducidos a cenizas.

Uno de los delincuentes que pudo salir a tiempo, podría haber sido detenido por las autoridades federales.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no han emitido ningún comunicado oficial al respecto.

Cabe señalar que apenas el pasado 22 de abril elementos de la Policía Estatal en Reynosa fueron atacados por parte de civiles armados, enfrentamiento que dejó un saldo de cinco sujetos, presuntos integrantes de un grupo delincuencial abatidos, quienes se transportaban en una camioneta blindada.

Informes de las autoridades establecieron que aproximadamente a las 11:00 horas de ese domingo, a través de radiocomunicación de las autoridades se reportó un enfrentamiento, en el que uniformados fueron sujetos de violencia con armas de fuego.

Fue en las inmediaciones de la salida de la carretera Ribereña, cerca de un punto denominado “la Playita” en esta localidad fronteriza. Al llamado acudieron elementos de la Policía Estatal, Militares y Policías Federales.

Durante el llamado de apoyo fue denunciada una camioneta con hombres armados, por lo cual se inició la búsqueda, durante esta acción fue ubicada la unidad con las características señaladas, la cual al ser inspeccionada resultó con reporte de robo en la Ciudad de México.

Se determinó como parte de las incipientes investigaciones, que desde esta unidad se realizaron disparos contra los policías estatales y que resultado de una persecución sufrió un accidente cuando intentaban cruzar un arroyo.

En la confrontación fueron abatidas las cinco personas que se transportaban en esa camioneta que contaba con blindaje, de acuerdo a lo constatado por las autoridades. La unidad y el armamento asegurado fueron puestos a disposición de instancias investigadoras.

Igualmente, apenas el pasado 19 de abril se confirmó que resultado de diferentes enfrentamientos en municipios como Reynosa y Mier, fueron asegurados cuatro unidades blindadas utilizadas por delincuentes y armamento.

Comentarios