abril 24, 2024
Publicidad

Retira Comapa sólidos de alcantarillas

abril 30, 2018 | 135 vistas

Julio L. Guzmán.-

REYNOSA, Tam.- Las cuadrillas de limpieza de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa siguen sacando desechos sólidos de las alcantarillas, situación que puede afectar el buen servicio a los hogares y en especial a la salud pública.

Los trabajadores del organismo del agua y drenaje de la ciudad continuamente extraen desde botellas de plástico y vidrio, calzado, balones, llantas, juguetes y hasta colchones enteros que, finalmente, daña el servicio de drenaje, provocando brotes de aguas negras.

Recientemente, los trabajadores de la Comapa han sacado diferentes tipos de desechos sólidos en alcantarillas de colonias como Lucio Blanco y Satélite.

Las autoridades locales exhortaron a los ciudadanos a utilizar sus celulares para grabar en video o fotografiar a aquellas personas que cometan este tipo de daños a las redes de drenaje.

Asimismo, pidieron mantener limpias las calles, no arrojar basura a la vía pública, para evitar la rehabilitación o el cambio de tuberías, colectores, subcolectores y cárcamos.

Comentarios