abril 26, 2024
Publicidad
abril 30, 2018 | 213 vistas

Redacción El Diario de Victoria

Cd. Madero, Tam.- Al considerar que la mayor fortaleza es la familia, la candidata a senadora de la República, por el Partido Revolucionario Institucional Yahleel Abdala Carmona, afirmó  que la seguridad pública será un tema prioritario dentro de su actividad legislativa en la Cámara Alta y en ese contexto, estableció el compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades estatales con el fin de conseguir un trato especial de la federación para el Estado de Tamaulipas, para alcanzar la tranquilidad que merecen los tamaulipecos.

“Como madre de familia digo que la seguridad es un tema prioritario definitivamente, pues nuestra mayor fortaleza es nuestra familia”, dijo en entrevista.

La candidata a senadora reconoció que el problema de inseguridad se enfrenta de distinta manera en Tamaulipas.

Frente a ese escenario la candidata a senadora lamentó la falta de poder investigar de las autoridades estatales y citó como ejemplo que, de cada cien denuncias que se presentan, solo tres se alcanzan a resolver.

“Tenemos que ver por ministerios públicos más capacitados; por qué se pueda ampliar el sistema de investigación, en reforzar el número de elementos de seguridad claro, sin olvidar que la seguridad depende del Estado, pero, en este caso, ser una aliada del Estado para poder junto con el Estado elevar la voz y hacer una mancuerna necesaria, para exigir a la federación un trato especial para Tamaulipas”, subrayó.

En su visita a la zona sur Yahleel Abdala Carmona participó y dialogó de manera franca con mujeres y donde recogió inquietudes que se relacionan con la educación, la salud, la seguridad, la familia y un mayor crecimiento económico para la entidad.

 

Comentarios