abril 23, 2024
Publicidad

Sin lograr éxito alcoholímetros

abril 30, 2018 | 201 vistas

Julio L. Guzmán.-

NUEVO LAREDO, Tam.- No hay una reducción en el número de conductores ebrios, principalmente los fines de semana, no obstante que Tránsito y Vialidad cambió la estrategia del Operativo Alcoholímetro en puntos establecidos por itinerante.

En las cifras obtenidas en Tránsito y Vialidad se observa que alrededor de entre diez y 15 personas son detenidas bajo este tipo de infracción durante el fin de semana, principalmente viernes y sábado.

De acuerdo a la estadística, la mayoría de los detenidos son por intoxicación de segundo grado, de ellos, solamente tres pagan su multa y el resto paga con detención en barandilla.

Las autoridades de vialidad aseguraron que la ciudadanía continúa sin mostrar conciencia sobre los daños que puedan ocasionar al manejar bajo los influjos del alcohol, por lo que la cifra no ha disminuido.

En un cambio de estrategia, el operativo alcohol dejó de realizarse solamente los fines de semana y hoy se establece de manera permanente, luego que en redes sociales se prevenía a los conductores sobre los puntos donde estaban establecidos y ellos lo eludían.

Destaca en las autoridades en su recomendación que si van a tomar lleven un conductor designado o como segunda opción contraten los servicios de un taxi, para evitarse multas o accidentes que pudieran terminar en una fatalidad.

Las personas que ingieren bebidas al momento de ir conduciendo deben tener en cuenta que, si llegan a ser sorprendidos, se les aplicará una multa por la infracción que rebasa los siete mil pesos, según se ha difundido en los operativos.

Así también, si no trae el conductor cinturón de seguridad es otra multa, si no cuenta con licencia de manejo se acumula otra multa más y el costo de la aplicación del examen de alcoholemia, lo cual suma una cantidad importante a pagar.

Si algún familiar pasa a recoger a la persona detenida, se puede llevar su vehículo al momento de pagar, de lo contrario se entregará hasta el día siguiente.

Comentarios