abril 25, 2024
Publicidad
mayo 1, 2018 | 147 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Por lo menos en un 50 por ciento, de los 340 mil tamaulipecos que fueron insaculados para ser invitados a participar como funcionarios de casilla tienen temor a cuestiones relacionadas con la inseguridad, lo que pone en duda su participación para las próximas elecciones del uno de julio de este año.

Esa participación ciudadana preocupa al Instituto Nacional Electoral (INE), porque de una u otra forma la gente se está negando, no sale ni contesta a las notificaciones que se les ha dejado, en las que se les informa que fueron insaculados para participar en las mesas directivas de casilla, confirmó Eduardo González Ramiro consejero de este organismo.

Citó que en municipios como Tampico, Madero y Altamira, es decir la zona sur, además de Reynosa y Nuevo Laredo, se están haciendo esfuerzos adicionales por los capacitadores y asistentes electorales, en aras de convencer a todo ese ciudadano, cuya percepción de inseguridad no se la puede quitar.

“Al menos así lo hemos notado en la zona sur, se están negando, no salen de sus viviendas ni contestan a las notificaciones que se les hizo llegar, con las que se les informa que fueron seleccionados para ser funcionarios de casilla” expuso el consejero del INE.

Comentarios