abril 19, 2024
Publicidad
mayo 1, 2018 | 192 vistas

Orizaba, Ver., 30 Abr (Notimex).- Al celebrarse el Día del Niño, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que firmó el compromiso para apoyar a la niñez con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México.

Sostuvo que el nuevo gobierno democrático apoyaría a los niños desde su concepción, desde que las madres se embaracen, tendrían alimentación, porque está demostrado que si hay mala alimentación durante el embarazo se ocasionan daños nutricionales, que pueden ser difíciles de revertir.

“Entonces va a haber un programa especial para alimentar a las madres desde el embarazo, porque va a ser una nueva generación y mientras esté en el gobierno no habrá hambre y va a haber alimentación especial para todos los niños de México”, se comprometió en el acto de campaña efectuado este lunes.

Durante el encuentro, López Obrador grabó un video en el que le pidieron que contara alguna anécdota de su niñez y recordó que en su pueblo no usaban zapatos, el que tenía zapatos los usaba para ir a la escuela. Todo mundo andaba descalzo porque es el trópico, hace mucho calor y también andaban sin camisa.

Respecto a quién recuerda más en su niñez, el candidato presidencial de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social comentó que a sus maestras y maestros, y por eso “me choca cuando hablan mal de los maestros”.

López Obrador expresó que acudió a Orizaba para apoyar a Cuitláhuac García, candidato por la coalición Juntos Haremos Justicia al gobierno de Veracruz, porque no se trata nada más de ganar la Presidencia de la República, sino la gubernatura.

“Cuitláhuac tiene que ser gobernador de Veracruz, porque vamos a actuar conjuntamente”, dijo al comentar que mientras en Puebla, el exgobernador Rafael Moreno Valle quiere dejar a su esposa como gobernadora y en el caso de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares quiere dejar como gobernador a su hijo.

López Obrador llamó al gobernador de Veracruz que se tranquilice y serene, “no vamos a caer en ninguna provocación; amor y paz”.

Mañana, el aspirante presidencial visitará Zongolica y Veracruz, Veracruz; así como Ciudad Serdán y San Martín Texmelucan, Puebla.

Comentarios