abril 26, 2024
Publicidad
mayo 1, 2018 | 278 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Los trabajadores del Sistema Educativo, incluidos aquí maestros, personal de apoyo y asistencia Educativa recibieron un aumento salarial del 3.4 por ciento, el acuerdo fue alcanzado luego de la negociación en la cual participaron representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Nacional.

El año anterior, el aumento autorizado a los trabajadores de la Educación fue del orden del 3.08 por ciento.

Las demandas que presentó el Sindicato en el Pliego Nacional 2018, fueron aprobadas luego de un proceso de negociación que inició desde enero.

En base a ello, acordaron que el personal docente de Educación Básica, tendrá un incremento de 3.4 por ciento en el sueldo, en fortalecimiento 1.0 por ciento y en prestaciones el aumento es de 1.7 por ciento.

El personal docente, no docente, y de apoyo y asistencia a la educación media superior y superior, tendrán un aumento de 3.4 por ciento de sueldo, 9.7 por ciento en Compensación por Actuación y Productividad (CAP) y en Eficiencia en el Trabajo (ET), 11 por ciento.

En cuanto al personal de apoyo y asistencia a la educación, el sueldo es de 3.4 por ciento el incremento, fortalecimiento 0.5 por ciento y prestaciones 1.7 por ciento.

Cabe mencionar que el pliego petitorio que se entregó a inicios de este año, incluyeron demandas generales y propuestas por las secciones sindicales del SNTE de todo el país.

En ello participaron educación básica, media superior y superior, así como el personal de apoyo y asistencia a la educación.

Comentarios