abril 26, 2024
Publicidad
mayo 1, 2018 | 144 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Para el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Fenapaf), Leopoldo García López, el SNTE tendría que promover y apoyar las manifestaciones y protestas que los maestros de Tamaulipas tienen proyectado llevar a cabo el próximo lunes.

Consideró que es legítimo el reclamo de los docentes que ya están cansados de los múltiples problemas administrativos y burocráticos, que afectan el pago de su sueldo y de los trámites que necesitan hacer.

El Presidente de la  Fenapaf dijo que la problemática de pagos que afecta al magisterio de Tamaulipas ya es recurrente, por lo que no solo apoya la decisión de los maestros de manifestarse, sino que los exhorta a que lo hagan.

García López afirmó que los maestros están solos porque  no tienen sindicato que los defienda y que  si realmente el SNTE se preocupara por defender sus derechos laborales, como tanto ha pregonado, desde cuando hubiera promovido manifestaciones en contra de la autoridad educativa, para exigir solución a la problemática del magisterio tamaulipeco.

“Es necesario que los maestros levanten la voz frente a tanta injusticia laboral y si para ser escuchados se requiere que protesten y se manifiesten públicamente tendrán el apoyo de los padres de familia”, afirmó Leopoldo García López.

Sin embargo, aseguró que las condiciones de los maestros en el resto de las entidades son similares a las del Estado, donde predomina el retraso en el pago a maestros de nuevo ingreso,  además de que en las dependencias educativas predomina el burocratismo que no permite solucionar los problemas.

El representante de los padres organizados de Tamaulipas no descartó que en todo el país se origine una serie de manifestaciones y protestas en contra de los gobiernos estatal y federal porque no solo le están fallando a los maestros, sino a los niños y a la sociedad en general.

“La protesta la hará Tamaulipas pero la problemática la padecen en muchos estados; programas Escuelas de Tiempo Completo, Escuelas al Cien, entre otros, son nacionales”.

Comentarios