abril 16, 2024
Publicidad
mayo 1, 2018 | 158 vistas

Las acciones de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 darán inicio oficialmente el próximo 3 de mayo para culminar el 23 de junio. Más de 22 mil atletas de los 32 estados de la República Mexicana se integran a la máxima justa deportiva del país que por primera vez albergara las 44 disciplinas en 7 ciudades de 5 estados.

Chihuahua, será la sede principal, mientras que, el Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Aguascalientes serán subsedes.

Tras 22 años de realizarse, la Olimpiada Nacional tiene el objetivo de detectar el talento en los atletas, para seguir su formación como atletas de alto rendimiento y nutrir las selecciones que representan a México en diversas competencias internacionales.

Este año la delegación de Tamaulipas superó el número de participantes del año anterior; está formada por más de 550 tamaulipecos, entre atletas, entrenadores, delegados y auxiliares.

Tamaulipas, participará en 28 disciplinas; ajedrez, raquetbol, baloncesto, tenis de mesa, clavados, tenis, sóftbol, atletismo, bádminton, triatlón, levantamiento de pesas, ciclismo, béisbol, esgrima, judo, natación, canotaje, voleibol, karate do, tiro con arco, frontón, voleibol de playa, tiro deportivo, luchas asociadas, box, taekwondo, gimnasia rítmica y gimnasia artística.

Después de los respectivos procesos selectivos de visorias, campamentos, olimpiadas estatales y regionales se declara lista la delegación que representará orgullosamente a Tamaulipas con el firme objetivo de mejorar los resultados de la edición anterior.

Comentarios