marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 1, 2018 | 661 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- En el marco del Día del Trabajo, cientos de telefonistas, de trabajadores del Hospital Civil y del Colegio de Bachilleres de la capital del Estado encabezaron una marcha en el 8 Hidalgo para concluir en la plaza del 15, a un costado de Gobierno del Estado.

En esta jornada, que sirvió para recordar el sacrificio y esfuerzo que hicieron los mártires de Cananea y Chicago gracias a los cuales hoy los trabajadores gozan de conquistas laborales, los telefonistas en general salieron a repudiar la reforma a la ley de telecomunicaciones porque atenta en contra de su futuro laboral.

Portando el uniforme de trabajo, los trabajadores partieron poco después de las 9:00 am y en 15 minutos llegaron a la plaza para encabezar un mitin.

En el recorrido de poco más de siete cuadras que hicieron, los telefonistas mostraron mantas en donde mostraron su rechazo a la división de Telmex por considerar que arriesga su contrato colectivo de trabajo; en tanto que los empleados del Hospital Civil reclaman a la Secretaria de Salud que los quieran afiliar, a fuerza, al Seguro Popular y los maestros del Cobat denunciaban violaciones q sus derechos laborales.

Estos tres sindicatos fueron en Victoria los unicos que salieron a las calles para desfilar por el día del trabajo y responde a la convocatoria que como parte de la jornada nacional de lucha acordada por el frente amplio social unitario y la unión nacional de los trabajadores organizó.

Durante el mitin, que se llevó a cabo en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas, Leopoldo Gaméz de León, dirigente de la UNT, pronunció un discurso en contra de la reforma laboral, del salario mínimo y de las condiciones laborales adversas por las que atraviesa la clase trabajadora.

Comentarios