marzo 19, 2024
Publicidad
mayo 1, 2018 | 159 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- Aunque calificó las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump como parte de su estrategia mediática para recuperar popularidad, el dirigente empresarial Julio Almanza Armas lamentó que México se haya convertido en su «sparring» o saco de boxear preferido.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, refirió que el sólo hecho de haber mencionado el cierre de la frontera como una advertencia, es suficiente para medir su desconocimiento sobre las consecuencias que esto traería.

«Considero que (Donald) Trump no puede seguir usando a México como su sparring o saco de boxear electoral, al cual golpea cada vez que pretende aumentar su popularidad interna con miras a su reelección», comentó.

Almanza Armas aseguró que esta situación ha llegado a tal grado que ya ha comenzado a dañar las relaciones bilaterales al desmantelar bajo caprichos un acuerdo tan importante como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

«Ahora ha hablado de cerrar la frontera bajo el argumento de que si no se logra la seguridad lo cual es imposible, así también amenazó con paralizar las actividades gubernamentales para presionar al Congreso de su país y obtener presupuesto suficiente para construir el muro fronterizo con México», comentó.

En este sentido Almanza Armas consideró que internamente el presidente estadounidense puede hacer lo que quiera para presionar a su Congreso, sin embargo amenazar con frenar el flujo e intercambio fronterizo entre México y EU ya es una advertencia seria.

«Pretender o intentar cerrar las fronteras con México es un acto suicida para las economías de ambos países, ya que ambas naciones sufrirán por igual y las protestas de habitantes de esas regiones en ambos lados así como la desestabilización social, no se harían esperar», concluyó.

Comentarios