Quieren profes mayor incremento

0
226
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam.- Donde exista un problema con un maestros, ahí estará el Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación para velar por sus prestaciones y defender sus derechos, dijo José Rigoberto Guevara Vázquez, al resaltar que en el SNTE no se necesita de sabelotodo que den instrucciones, más bien, lo que se quiere es ir juntos y de la mano de las bases para luchar por mejores prestaciones para el magisterio de Tamaulipas.

Al sostener una reunión con la estructura sindical y en el marco del día del Trabajo, el Secretario General de la Sección 30, destacó que los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, son de pensamientos clave, por ello se logran las conquistas laborales y no le temen al debate, pero si apuestan a construir las bases sólidas para las generaciones futuras, como antes los hicieron grandes hombres y mujeres que antecedieron en esta organización sindical.

“Rigoberto Guevara no puede fallar a la vida sindical, lo han preparado para hacer con dignidad en el marco del dialogo y el acuerdo con las autoridades de gobierno, un buen secretario general”, dijo.

Al dar cumplimiento al eje 3 que establece la cercanía del dirigente con los agremiados, el líder del SNTE, reconoció que hay ocasiones en las que existen dificultades para tratar algunas situaciones, “pero nosotros en esta conciencia de reivindicación de la vida laboral, hoy logramos a través del Maestros Juan Díaz de la Torre y en SNTE Nacional, los mejores acuerdos con la Secretaria de Educación, para beneficio de los maestros”, sostuvo.

Al hacer uno de la palabra Jorge Bautista Cedillo, hizo un llamado a los trabajadores de la educación a fortalecer el sindicalismo porque es la herramienta que se tiene para avanzar en las aspiraciones y demandas para construir mejores condiciones de trabajo.

“Los enemigos del sindicalismo harán todo lo que este en sus manos para desprestigiar a nuestros dirigentes, para dividirnos, tendrán aliados, se aprovecharan de los hoyos internos, de las heridas abiertas, de la sin razón y de las incongruencias ideológicas, pero solo se pueden profundizar los cambios si estamos unidos entorno a un plataforma común, con una ruta clara, pero se debe de tener claro que la fuerza de nuestro secretario general, se encuentra en la unidad sindical y la fuerza del dirigente, es la fuerza de sus agremiados” señaló.

Finalmente Dimas Sahaon, representante del CEN del SNTE, aseguró que construir la fortaleza de la sección 30, ha sido sin duda un gran esfuerzo que han realizado las generaciones de maestros que hoy se encuentran jubilados y que participan activamente en cada acción que convoca la organización sindical, las nuevas generaciones se han sumado sabiendo el compromiso que se tiene de fortalecer la unidad de esta organización sindical entorno a su dirigente, Rigoberto Guevara Vázquez.

“Bienvenida la crítica cuando tiende a construir, bienvenido quien se siente cuando está dispuesto a poner en la mesa su razón para fortalecer las instituciones, quien pretenda dividir sin razón, habrá que reflexionar con él e invitarlo a sumarse a los trabajos de su organización sindical”, concluyó.