abril 18, 2024
Publicidad
mayo 1, 2018 | 168 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La principal queja de todos los partidos políticos, incluso de candidatos a cargos de elección popular, es lo “puntilloso” que se ha vuelto el Instituto Nacional Electoral (INE) en materia de fiscalización, expuso Jorge Alberto Macías.

El representante del Partido Encuentro Social (PES) ante el Consejo local del INE, confirmó que los organismos políticos de cierta forma se sienten hostigados porque el Instituto se ha vuelto más “puntilloso”, a diferencia de otros procesos.

Refirió que hasta en cuestiones de lo más sencillas, como lo es la colocación en cada manta producto, de que el material utilizado es reciclable, se fija el INE a través de la Unidad de Fiscalización, además del costo en dinero, dimensiones, cantidad de productos, entre otras cosas.

“Creo que los partidos políticos o los candidatos ya son gente adulta, como para que se los esté hostigando en lo más mínimo, generando una psicosis entre lo que puede o no hacer, por aquello de que el INE lo vea mal y aplique una sanción”, señaló.

Comentarios