abril 20, 2024
Publicidad
mayo 1, 2018 | 106 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Los elementos que integran la Cruz Ámbar tomarán un curso sobre la temporada de huracanes para estar mejor preparados y brindar una mejor atención a la población que lo necesite, reveló Jesús Manuel Guerrero González.

“Estamos preparados con personal y próximamente tenemos curso de temporada de huracanes, estamos viendo eso con algunas autoridades y dependencias para bajar este curso a los elementos de Cruz Ámbar y tener ese servicio de calidad”.

Dicho curso es proporcionado por Protección Civil (PC) nacional, que es quien envía la información para replicarla a los 19 elementos que prestan su servicio en esta institución.

Señaló que esta corporación de auxilio ciudadano también forma parte del Consejo Estatal de Protección Civil que está integrado por diversas autoridades que año con año participan con el fin de poner en marcha una serie de acciones preventivas.

Dijo que cada municipio de Tamaulipas tiene su problemática muy particular, en el caso de Victoria uno de los principales problemas que se presentan es el que tiene que ver con la inundación de algunos sectores y ejidos.

“En Victoria son encharcamientos porque hay zonas bajas en la Ciudad y algunos ejidos sí son susceptibles de inundación por lo cual hay que estar al pendiente, pero cada municipio emprende las acciones preventivas de acuerdo al caso”.

Por ello la idea es estar lo mejor preparado para esta próxima temporada de huracanes en las que se toma en cuenta acciones de prevención para evitar riesgos a la población.

“Protección Civil nos da la indicación también para cuando se requiere el apoyo de Cruz Ámbar; de hecho siempre participamos con atención pre hospitalaria y a las personas que se llevan a los albergues. En situaciones de desastre también tomamos parte según nos indique PC”.

 

 

Comentarios