abril 23, 2024
Publicidad
mayo 1, 2018 | 398 vistas

Julio L. Guzmán.-

Reynosa, Tam.- Carlos Roberto de la Rosa Salcedo, encargado del departamento de licencias para conducir en la Dirección de Transito y vialidad en Reynosa, manifestó, que Reynosa va avanzando en tema de la educación vial.

»Reynosa responde muy bien, vamos avanzando, viene un promedio de 300 a 400 gentes por mes».

En este departamento de los exámenes que se realizan un 60% son hombres y un 40% son mujeres en el total un 30 % que se maneja en la estadística son menores de edad, comento el encargado.

La idea es que vengan a presentar el examen y no vengan a reprobar, es de que se lleven un poquito mas de educación, de cultura vial, la obligación del conductor es tener conocimiento del reglamento de transito.

Roberto de la Rosa, manifestó, al venir aquí con nosotros ya traen un poquito de conocimiento los ejemplos son que muchos ya fueron a una escuela de manejo, muchos tienen tiempo manejando pero no cuentan con su licencia y ya tienen experiencia y entonces vienen con nosotros y nosotros lo complementamos con unas platicas para que se lleven un poquito mas de educación de cultura vial.

»No pasa nada si reprueban el examen, después de reprobar el examen pueden ir a un curso de manejo o estudiar en su casa como ellos lo crean mas conveniente y lo pueden volver a presentar el examen».

Cual es la multa de dirección de transito por conducir sin licencia de manejo…

La multa son diez umas que son la unidad de medida de actualizacion vigente que es de 806 pesos, y si pagas los primeros cinco días pagas la mitad que son 403 pesos, esto es general para autos , motocicletas, vehículo de carga pesada, este vencida o no traerla es el mismo costo, explico.

Desconoce la estadística de cuantos conductores no cuentan con su licencia de manejo.

 

Que se necesita para tramitar la licencia de manejo…

 

Para mayores de edad:

Acta de nacimiento, Curp, credencial de lector, RFC, comprobante de domicilio y dos fotografías blanco y negro o a color tamaño infantil y contar con un vehículo en regla para hacer examen de manejo para ya posteriormente presentar un examen escrito.

 

Los requisitos para menores de edad:

 

Acta de nacimiento, credencial de estudiante o pasaporte, Curp, RFC, comprobante de domicilio, una identificación de mama, papa o tutor y una póliza del seguro del vehículo y dos fotografías.

Horarios de examen 9:30 am, 11:30 am y 13:00 pm, el costo del examen es de 81 pesos, aprobando los exámenes se les brinda la constancia que esta apto para conducir y ya con ese documento se presenta en la oficina fiscal del estado.

Invitó a que vengan a realizar su examen, no es tan complicado como muchos cuentan o parece, no somos tan estrictos les explicamos su examen les brindamos platicas y recomendaciones la idea es que se lleven un poquito mas de educación vial. Finalizo.

Comentarios