abril 27, 2024
Publicidad
mayo 2, 2018 | 215 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam. – Los filtros y controles de la confianza para impedir el ingreso a las corporaciones policiacas de elementos proclives a la corrupción sí están funcionando, afirmó el regidor Alejandro Montoya Lozano.

Señaló que una prueba de ello fue el proceder de los policías tamaulipecos que se abocaron a revisar un tráiler con dudosa carga, el cual, presuntamente, había sido “protegido”, por corporaciones federales.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo en el Cabildo de Victoria, lamentó que por una parte persista la corrupción en algunas corporaciones policiacas mientras que, en otras, destaquen los agentes honestos y comprometidos con la ciudadanía.

“Aquí vemos un doble mensaje: por un lado, vemos que hay autoridades que siguen siendo participes de contubernio con hechos de corrupción que es el caso de los elementos federales, pero también vemos que los elementos de la policía estatal están cumpliendo con su objetivo y la encomienda de los ciudadanos y del gobierno les ha brindado; de otra manera no se hubiera logrado detectar estas irregularidades de los tractocamiones”.

Al menos, en el caso de los policías tamaulipecos, reiteró, los filtros y controles de confianza, que deben aprobar quienes aspiran a convertirse en policías, sí están funcionando y la mejor prueba es la detención de esos tráileres que eran escoltados por federales.

Comentarios