marzo 28, 2024
Publicidad

Detienen a tres sujetos con dos animales exóticos

mayo 2, 2018 | 230 vistas

México, 2 May (Notimex).– Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, en el Estado de México, detuvieron en la carretera de Ecatepec a tres sujetos que transportaban en un vehículo a un cachorro de león y un cotorro cabeza amarilla.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que los hechos ocurrieron cuando policías federales realizaban acciones de seguridad y vigilancia en el kilómetro 021+000 de la carretera 1690 México- Ecatepec, cerca del entronque Tizayuca, donde detectaron que el conductor de un vehículo color gris, no portaba el cinturón de seguridad.

Refirió que cuando los agentes federales marcaron el alto a la unidad para realizar la infracción correspondiente, se percataron que al interior del automóvil viajaban dos personas más y junto a ellas un cachorro de león y un loro cabeza amarilla, los cuales iban transportados por separado en distintas jaulas.

Agregó que tras solicitar la documentación requerida para el traslado y transportación de dichos animales, no pudieron avalar con ningún documento su legal adquisición o procedencia.

Ante la posible comisión de un delito, refirió que detuvieron a los tres sujetos, quienes junto con los especímenes asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la federación, quien será el encargado de realizar las investigaciones subsecuentes para determinar su situación jurídica.

Comentarios