abril 18, 2024
Publicidad

Estaba desaparecida y la encuentran muerta

mayo 2, 2018 | 329 vistas

MATAMOROS, Tam.- Una mujer de la tercera edad de la ciudad de Matamoros, que desde fin se semana había sido reportado como desaparecida, fue localizada sin vida y con huellas de violencia en su propia casa, las autoridades han informado que el móvil fue para robarle a la víctima, ya que hacían falta varios objetos en el domicilio, así como su camioneta, en donde presuntamente escapó el asesino.

Los hechos, que han conmovido a los residentes de dicho municipio, ocurrieron en el domicilio ubicado en la colonia Los Reyes, sector ubicado a un costado del panteón Jardines del Recuerdo de Matamoros y a pocos metros de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), en donde fue asesinada María Guadalupe “N”, de 70 años de edad, quien se dedicaba a vender ropa usada y otros artículos en el tianguis de la Avenida del Niño y del fraccionamiento Palmares.

Las autoridades revelaron que desde el pasado domingo la mujer había sido reportada como desaparecida por sus familiares, ya que no la localizaban por ningún lado y su casa estaba cerrada, además, su camioneta, de la marca Kia, arena, tampoco estaba, por lo que el día de ayer una hija de la mujer acudió al domicilio en compañía de su esposo y cuando ingresaron a la casa por una de las ventanas descubrieron el cadáver.

Lo que hicieron los familiares fue darles aviso a las autoridades, acudiendo al domicilio elementos de la Policía Investigadora, así como personal de Servicios Periciales, quienes al revisar la vivienda se percatan que la habitación de la mujer tenía manchas de sangre en las paredes y en el techo.

El perito médico informó que la occisa fue localizada sobre su cama envuelta entre diez cobijas y tenía puesta una blusa sin mangas, en color rosa con vista en color amarillo, y ropa interior blanca y a simple vista observó varios golpes y una fuerte contusión en el cráneo, pero que debido al estado del cadáver no se podía distinguir bien, por lo que el cuerpo fue trasladado a la Semefo para realizarle la autopista de ley.

Se estableció que el crimen pudo haber ocurrido el pasado domingo a eso de las tres de la madrugada, ya que a esa hora un vecino del lugar se percató del momento cuando una mujer de complexión robusta salió de la casa de doña María. Luego, la mujer abordó la camioneta de la víctima y se fue tranquilamente, el vecino pensó que se trataba de doña María, ya que todos los fines de semana ella salía a vender al tianguis y se iba muy de mañana a bordo de su unidad para alcanzar buen lugar.

Desde ese entonces ya no se supo nada de doña María, pues todos pensaban que era la que se había ido a bordo de su camioneta y no había regresado, fue hasta el día de ayer que, al ingresar a su morada, la encontraron muerta.

Comentarios